Jóvenes del altiplano occidental dialogan sobre sus logros
con Embajador de Estados Unidos de América en Guatemala
 
El señor Embajador Luis Arreaga tuvo la oportunidad de escuchar por parte de los jóvenes sobre sus logros en emprendimiento y participación ciudadana. En el sentido de las manecillas del reloj, con el Embajador Arreaga, Eliseo Díaz, Juan Carlos Meletz, Bernardita Rojas y Alejandrina Imul.

El 17 de noviembre del 2017, Luis Arreaga, Embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala sostuvo un diálogo con jóvenes líderes y emprendedores que participan en diferentes programas del proyecto USAID Leer y Aprender. 

Estos jóvenes fueron Alejandrina Imul (Santa María Chiquimula, Totonicapán); Bernardita Rojas (Momostenango, Totonicapán); Eliseo Díaz (San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango) y Juan Carlos Meletz (Joyabaj, Quiché). Todos ellos participan en comités juveniles a nivel local, municipal y/o regional, fueron certificados como Formador de Formadores de otros jóvenes, y tres de ellos fueron capacitados para el trabajo y emprendimiento. 

En el diálogo, el señor Embajador tuvo la oportunidad de escuchar de primera fuente acerca de sus sueños, metas, aspiraciones a futuro, así como de barreras que aún tienen para alcanzarlos. Luego del diálogo, el Embajador Luis Arreaga visitó módulos informativos donde los jóvenes le mostraron frutos de sus aprendizajes laborales y de su proyección cívica en sus comunidades y con otros jóvenes. 

En esta actividad también participaron jóvenes de otros proyectos financiados por USAID/Guatemala, como Nexos Locales y el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva. 

Desde el 2014, el proyecto USAID Leer y Aprender trabaja con jóvenes fuera de la escuela de 5 departamentos del altiplano occidental, entre 15 y 24 años, para que cuenten con más acceso a educación básica alternativa y formación para el trabajo.